viernes, 19 de noviembre de 2021

La casa natal del Maestro Tejera.



Una placa recuerda la casa en la que vivió y murió Manuel Pérez Tejera, músico fundador de una banda que forma parte de las entrañas cofrades y taurinas de Sevilla. Fue en noviembre del año 2013, con motivo del 125º aniversario (1888-1971) de su nacimiento cuando el Consejo General de Hermandades y Cofradías, la Real Maestranza de Caballería de Sevilla y su célebre banda tomaron la decisión de recordar a tan insigne figura de la música sevillana con una placa cerámica colocada en su casa natal de la calle Peris Mencheta.


Dicen las crónicas periodísticas del momento que "El día que salió a la calle la Reina de Todos los Santos se descubrió la placa en la casa de Peris Mencheta esquina con Palacios Malaver, junto a la iglesia de Ómnium Sanctórum en la que esta familia de músicos ha celebrado bautizos, comuniones, bodas y entierros".

La obra que le sobrevivió y le hizo mundialmente famoso fue la banda de musica que creó y que su familia sigue dirigiendo. Curiosamente la banda de Tejera no llevó al principio el apellido que la metió en las entrañas de la ciudad. Antes de la guerra se llamaba banda Obrera, después fue sucesivamente banda de la Falange y banda de la Cruz Roja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario