¿Acaso mentía el gran Silvio Fernández cuando decía que "Sevilla no tiene que demostrar que es la ciudad más bonita del mundo"? Así es Sevilla, un lugar que enamora por sus rincones únicos, piedras antiguas y cantes hondos que se mezclan entre históricos palacios reales y soleadas alamedas, una ciudad que se mece sobre las plateadas aguas del Guadalquivir y es acunada por un cielo tan luminosamente azul que merece escribirle los versos más bellos del mundo.
martes, 22 de mayo de 2018
Monumento a la Evolución.
En el interior del recinto hospitalario Virgen Macarena, nos encontramos con este monumento forjado en bronce en una fundición de Camas, tal como indica una de las inscripciones a los pies del monumento, y realizado por el escultor y profesor en la Facultad de Bella Artes Jaime Gil Arévalo.
El monumento lleva el sugestivo título de "Monumento a la Evolución".
Para los que no conozcan la obra de Jaime Gil Arévalo, una pincelada les puede indicar su categoría. El Monumento al Toreo de la rotonda de Camas es obra suya, así como el Monumento a la Constitución de Dos Hermanas. Fue autor de exposiciones como "Las puertas del Infierno" que tanta repercusión tuvo en el mundo artístico, además de ser supervisor de los trabajos de restauración del Giraldillo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Obra de arte suprema. Dos meses y medio pa saber que coño era
ResponderEliminar