¿Acaso mentía el gran Silvio Fernández cuando decía que "Sevilla no tiene que demostrar que es la ciudad más bonita del mundo"? Así es Sevilla, un lugar que enamora por sus rincones únicos, piedras antiguas y cantes hondos que se mezclan entre históricos palacios reales y soleadas alamedas, una ciudad que se mece sobre las plateadas aguas del Guadalquivir y es acunada por un cielo tan luminosamente azul que merece escribirle los versos más bellos del mundo.
miércoles, 17 de enero de 2018
El Oratorio de San Felipe Neri (6): Retablos del muro del Evangelio.
El muro del evangelio tiene adosados cinco retablos menores, el último de ellos vistos desde los pies de la iglesia corresponde a la Virgen de la Valvanera y está situado en el crucero del templo.
Por orden de situación, los cinco retablos son los siguientes:
1.- Santa Teresa de Lissieux.
Santa Teresita, la santa francesa es la titular de este retablo neoclásico.
2.- San Antonio de Padua.
Es un retablo de estilo neoclásico con la imagen de San Antonio en el centro, estatua que está rodeada de cuadros de lienzos de los cuatro evangelistas, obra de Juan del Castillo en el siglo XVII. También pintó el lienzo del ático, La Coronación de la Virgen.
3.- Sagrado Corazón de Jesús.
Retablo de estilo neobarroco con una imagen más moderna de Jesús.
4.- San José.
Retablo neoclásico con la imagen del santo en el centro, la imagen de San Juan Bautista en el ático y la Virgen del Pilar debajo de San José.
5.- Virgen de la Valvanera, en el transepto de la iglesia.
La Virgen de la Valvanera está acompañada por la imagen del Beato Antonio Grassi y del Beato Juan de Ávila. En el ático también podemos ver dos esculturas más pequeñas de santos carmelitas flanqueando una pintura de la Aparición de la Virgen a San Bernardo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario