La Puerta o Glorieta de San Diego, ubicada en uno de los accesos al Parque de María Luisa por la zona de la Plaza de España, durante la Exposición Iberoamericana de 1929 hacía de puerta principal de entrada.
Su nombre proviene de un antiguo convento de franciscanos descalzos llamado así, Convento de San Diego, que estaba abandonado desde finales del siglo XVIII y fue utilizado posteriormente como fábrica de curtidos durante los primeros años del siglo XIX.
El principal atractivo es la fuente semioculta por un magnolio gigante y adornada con figuras representando a una Hispania majestuosa con el escudo de armas de la realeza española y el famoso NO8DO de la ciudad, que simbolizan a España, acompañada por un león.
Las figuras alegóricas de ambos lados simbolizan la riqueza espiritual (en forma de joven con túnica que porta en su mano derecha una figura de la Inmaculada) y material (en forma de mujer portando un racimo de uvas y unas espigas de trigo) de Sevilla.
La obra fue realizada en 1929. El arco fue realizado por Vicente Traver, la figura de Hispania por Manuel Delgado Barackenbury y las figuras laterales por Enrique Pérez Comendador.
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The San Diego's Door, located in one of the accesses to Maria Luisa's Park for the zone of the Spain Square, during the 1929 Latin-American Exhibition was doing like principal door of entry.
His name comes from a old Franciscans convent called like that, San Diego's Convent, which was left from ends of the 18th century and then was used as factory of tanning during the first years of the century San Diego's XIX.La Glorieta, located in one of the accesses to Maria Luisa's Park of Seville by the zone of the Plaza of Spain, during the Latin-American Exhibition of 1929 it was doing of principal door of entry.
The principal attraction is the semisecret source for a magnolio giant and adorned with figures representing a majestic Roman Spain with the shield of weapon of the Spanish royalty and the famous one NO8DO of the city, which symbolize Spain accompanied by a lion.
The allegoric figures of both sides symbolize the spiritual wealth (as a young woman with tunic that carries in her right hand a figure of the Inmaculate Conception) and material (as a woman carrying a cluster of grapes and a few spikes of wheat) of Seville.
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