domingo, 28 de agosto de 2016

La Iglesia del Hospital de los Venerables (6): el Muro del Evangelio.




Del mismo modo que en el post anterior, vamos a enumerar los cuatro paños del muro del evangelio que contiene murales y retablos. Excepto el segundo, que es donde está situada la puerta lateral de entrada y el cuarto que sólo tiene retablo, todos los demás siguen el mismo esquema citado, arriba mural al fresco y abajo retablo.


1.- Retablo de San Jerónimo.



El primer retablo que está situado junto los pies de la iglesia, está dedicado a San Jerónimo, quien se ve representado en un lienzo al óleo. El muro representa una escena dl Papa Alejandro III.



2.- Mural del Papa León I sobre la puerta lateral de entrada.




3.- Retablo de la Inmaculada Concepción.



El retablo de la Inmaculada Concepción fue obra de Juan de Oviedo. La figura central representa a la Virgen en su inmaculada concepción. Debajo de ella está la figura arrodillada de San Esteban.
En el mural superior está representado el Emperador Constantino.



4- Retablo del Crucificado.


3 comentarios:

  1. Lo hen visitado en varias ocasiones y creo que volveré otras tantas. Es un deleite y marvilla esta joya que tenemos en Sevilla.
    Me encanta esta entrada. Recientemente descubrí tu blog y ya tienes otra seguidora en tu lista.
    Te invito a que pases por el mío, es muy diverso...
    Desde Nervión, saludos afectuosos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mari Carmen, te agradezco tus visitas y tu amable comentario. Me he pasado por tu blog y tienes contenidos muy interesantes de la misma temática de este blog. Para aquellos que no lo conozcan el enlace es éste: http://franconetti-aula-abierta.blogspot.com.es
      Muchas gracias de nuevo y un saludo cariñoso.

      Eliminar