sábado, 16 de marzo de 2013

Los antiguos almacenes del Banco Español de Crédito (1): nº 21.



En el año 1927, la dirección del Banco Español de Crédito encargó al afamado arquitecto Vicente Traver y Tomás la construcción de un gran edifico donde albergar los almacenes del banco y algunas viviendas para sus empleados en la ciudad.



El lugar elegido estaba situado en la Avenida Manuel Siurot, en el lado de los número impares, y se alargaba por la Calle Cardenal Ilundain una vez que se doblaba la esquina.
Vicente Traver que, por aquel entonces era el director de las obras de la Exposición Iberoamericana de 1929 (sustituyendo a Aníbal González) y había diseñado edificios tan característicos como el Teatro Lope de Vega, la Casa Longoria o el Palacio del Marqués de la Motilla en la Calle Cuna, aceptó el reto y diseñó un edifico neobarroco con elementos ornamentales propios de estilo barroqueño y líneas más suaves utilizando elementos tan novedosos como el ladrillo, el cristal o la forja.


Para diferenciarlos en función de la situación inmobiliaria actual, vamos distinguir tres partes del edifico. El primero pertenece al número 21 de la calle y es este que vemos en las fotos donde destaca la portada del taller de la modista Vicky Martín Berrocal. El segundo es una vivienda que está deshabitada y pertenece al número 23 de la avenida. Y el tercero, el número 25 es un conjunto de viviendas que actualmente forman un sólo ente, el Hotel AC Ciudad de Sevilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada