miércoles, 11 de diciembre de 2013

La Feria del Belén.



Desde el pasado 9 de noviembre y hasta el próximo 23 de diciembre está instalada, en los alrededores de la Catedral, entre Fray Ceferino y la avenida de la Constitución, la XX Feria del Belén de Sevilla.


El mercado de los nacimientos es un ritual característico de la navidad sevillana, que se está convirtiendo en un referente a nivel nacional, adonde acuden clientes de fuera de Sevilla para efectuar sus compras, ya que en los diversos stands se pueden adquirir productos totalmente artesanales.


Esta feria, que cuenta con un volumen de facturación que oscila entre 350.000 y 600.000 euros, es la feria belenística más importante de España y una de las principales de Europa pues es de los pocos mercadillos navideños especializados íntegramente en los Belenes.

En este marco, se esperan recibir miles de visitantes y superar la facturación del año pasado. Comenzó en 1993 con tan sólo tres expositores y año tras año ha ido creciendo hasta la actualidad, con 14 expositores y 30 stands y sirviendo de ejemplo a otras ciudades que pretenden iniciar ahora sus ferias del belén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario