viernes, 4 de febrero de 2011

La Bota de Oro.



La Bota de Oro que está en el Museo del Sevilla F.C. pertenece a Anton Polster y fue donada por éste al museo sevillista. La Bota de Oro es un trofeo que se entrega al máximo goleador de las ligas europeas.
Esta es la historia de dicha bota. Anton Poslter era el delantero centro del equipo austriaco llamado Austria Viena.

En la temporada 86-87 era el máximo favorito para alcanzar la Bota de Oro pero irregularidades cometidas en la liga rumana permitieron que Rodion Cămătaru, que anotó 20 goles en los últimos 6 partidos, le privara del premio durante 20 años.

A pesar de las quejas, le fue entregado primero a Cămătaru, pero finalmente la UEFA en 2008 decidió entregar otro premio a Polster por considerar la invalidez de la marca del jugador rumano, aunque éste no fue desposeído, figurando los dos como ganadores del galardón.

El jugador que fue ídolo de la afición sevillista no se quiso olvidar del equipo que mayor gloria le dio y depositó su mejor galardón en las vitrinas de museo de su equipo.

1 comentario:

  1. mas que un trofeo parece un "sujeta-libros". ¿Noto cierto tufillo palanganero por parte del blogger?, ...no esperaba otra cosa, alguien que ama tanto la ciudad de Sevilla no podia ser de otro equipo.
    Saludos blanquillos.-

    ResponderEliminar