sábado, 16 de octubre de 2010

La Academia de "Realito"



El maestro Manuel Real Montosa, más conocido por Realito, Catedrático del Conservatorio de Danza y Declamación de Sevilla, enseñaba el rito flamenco en un saloncito de del número 51 de la Calle Trajano.
Allí tenía Realito su famosa Academia de baile de Sevilla, que recogió un conocido prestigio debido a su valentía en la defensa de la pureza del cante y del baile flamenco.
Hoy día podemos ver este azulejo que recuerda con admiración la figura de Manuel Real.
.
The teacher Manuel Real Montosa, more known by "Realito", Professor of the Conservatoire of Dance and Declamation of Sevilla, was teaching the Flamenco rite in a little room in 51, Trajano Street.
There Realito had his famous Academy of dance of Seville, which won a prestige due to his valor in the defense of the purity of  flamenco sing and dance.
Today we can see this wall picture that remembers with admiration Manuel Real's figure.

2 comentarios:

  1. Buenas Juan Manuel:

    Quería hacerte una pregunta: resulta que necesito mas información sobre el Realito, ya que acabo de enterarme de que es familiar mío (sobrino de mi tatarabuelo).

    Necesito conocer el nombre de su madre, el de su padre ya lo sé (Nicolás). ¿Puedes ayudarme?

    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes:
    Buscando información sobre Realito, he encontrado este mensaje.
    Mi familia tiene que ver con esta persona. De hecho tengo como segundo apellido Real.
    Al parecer, mi tatarabuelo (un señor noble) tuvo un hijo (mi bisabuelo), con una mujer (al parecer una empleada) y ésta posteriormente se casó al padre de Realito para darle un padre a ese hijo.
    Esto es lo que se cuenta en la familia.
    Saludos.

    ResponderEliminar