¿Acaso mentía el gran Silvio Fernández cuando decía que "Sevilla no tiene que demostrar que es la ciudad más bonita del mundo"? Así es Sevilla, un lugar que enamora por sus rincones únicos, piedras antiguas y cantes hondos que se mezclan entre históricos palacios reales y soleadas alamedas, una ciudad que se mece sobre las plateadas aguas del Guadalquivir y es acunada por un cielo tan luminosamente azul que merece escribirle los versos más bellos del mundo.
martes, 3 de febrero de 2009
Las antiguas Industrias Sombrereras.
Este fachada fue parte de una antigua fábrica de sombreros. El edificio fue destruido para construir viviendas, pero las autoridades exigieron que conservaran y rehabilitaran la antigua fachada.
El rótulo comercial está compuesto por un paño de azulejos dispuesto sobre el remate de una portada. Se divide en tres franjas, reservándose la central para el rótulo: "Industrias Sombrereras Españolas S.A. I.S.E.S.A.". El resto se contempla con decoración compuesta a base de motivos geométricos y vegetales.
Industrias Sombrereras Españolas S.A. nace en 1930 en Sevilla como resultante de la fusión de varias de las más importantes empresas en el sector de la sombrerería, entre las que se encontraba la popular Fernández y Roche S.A.
Este tipo de rótulos se conserva en la actualidad como un testimonio de la evolución del diseño publicitario y comercial, que proliferó en las fachadas de los comercios sevillanos desde las primeras décadas del siglo XX. En el plano artístico, ofrece un gran interés por la introducción de elementos tipográficos y ornamentales que resultaron innovadores en su contexto, además de estar realizados en un soporte muy vinculado a la artesanía local.
Está situada en la Calle Arroyo, calle que fue rotulada con este nombre desde el siglo XIX por levantarse en la zona de transcurso del arroyo Tagarete. Las primeras construcciones son de carácter industrial, función que marcaría su trayectoria hasta mediados del siglo XX, cuando debido a la construcción de bloques residenciales adquiere cierto carácter residencial.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
A magnificent building. Is used for useful work. Greetings.
ResponderEliminarno se acordais de la fabrica de vidrio
ResponderEliminar