lunes, 23 de febrero de 2009

La Plaza de la Magdalena.



Esta pequeña fuente está en la Plaza de la Magdalena.
Es pequeña y, normalmente, está rodeada de puestos callejeros de venta de artículos de cuero o similares. Esta es la razón por la que casi nadie repara en ella.
Esta plaza surgió en 1811, al derribar el gobierno de ocupación francés la antigua iglesia de Santa María Magdalena. Entre 1840 y 1850 se realizan obras de reurbanización y ensanche, y se coloca la fuente en1844.
A destacar la bella imagen que la culmina representando a la musa Caliope procedente del Museo de Bellas Artes de Sevilla.
.
This small fountain is in the Plaza de la Magdalena. It is small and, normally, it is surrounded with street positions to sale articles of leather or similar. This one is the reason for which almost nobody repairs in it.
This square had placed in 1811, when the French government of occupation knocked down the former church of Santa Maria Magdalena. Between 1840 and 1850 there are realized works of reurbanization and widening, and the fountain is placed in 1844.
To emphasizing the beautiful image in the top wich reprensentes to the muse Caliope proceeding from the Museum of Fine arts of Seville.

2 comentarios:

  1. Hola. Muy interesante el blog, pero quiero puntualizar un error en esta entrada. Esa fuente es de la Plaza del Duque no de la Magdalena. La calle al fondo de la foto es Alfonso XII y al lado está El Corte Inglés de Duque, el edificio principal. Por el lado opuesto de la foto estaría el segundo edificio del centro comercial destinado a música y electrónica, y dando a la Plaza de La Campana.

    La Plaza de la Magdalena queda a unas cuantas manzanas de allí y no está por el discurrir de la calle Alfonso XII, si no de San Pablo (que a su vez se sigue de Reyes Católicos, desde el puente de Isabel II -o de Triana-) y que en dirección al centro te lleva a la calle Rioja.

    ResponderEliminar
  2. Respuesta al comentario anterior:
    Quizá porque la imagen se centra demasiado en la fuente de la plaza, ésta puede llevarnos a equívocos, pero, en esta ocasión, debemos decir que, tanto el texto como la imagen pertenecen a la Plaza de la Magdalena, entre otras cosas porque en la Plaza del Duque no hay fuente en el centro de la misma, sino que hay una estatua de Velázquez sobre una columna de piedra blanca.
    El edificio que se ve a la derecha, efectivamente es El Corte Inglés, pero es el que está dedicado al mueble y la decoración de la Plaza de la Magdalena.
    Por supuesto que en esta página estamos abiertos a críticas y a corregir los datos y las imágenes cuando no se corresponden con la realidad (ya lo hemos hecho en otras ocasiones), pero en este caso, estamos seguros de que esta foto, realizada personalmente por mí, es de la Plaza de la Magdalena.
    De todos modos, me gustaría agradecer a este amigo bloguero que se llama "undesastredeblog" el comentario que a muchos que lean esta página servirá para situar a ambas plazas a las que hacemos referencia. Un saludo y mi más sinceras gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar