domingo, 18 de octubre de 2009

Alcázar (43): La Sala de las Bóvedas.



El ala del Palacio Gótico más cercana a los jardines del Alcázar está ocupada por la Sala de las Bóvedas, el lugar donde el Emperador Carlos V celebró su banquete de bodas junto con Isabel de Portugal en 1526.
Se llama así porque conserva los techos de crucería gótica construidos durante el reinado de Alfonso X.
El Rey Felipe II realizó una importante labor de restauración en esta sala eliminando columnas para que las paredes pudieran ser adornadas con los importantes mosáicos e azulejos que hoy la adornan.
Estos azulejos son un homenaje al Empeador Carlos V.


Alcazar (43): The Room of the Vaults.

The part of the Gothic Palace nearest to the gardens of the Alcazar is occupied by the Room of the Vaults, the place where the Emperor Carlos V celebrated his banquet of weddings together with Isabel of Portugal in 1526. It is called this way because it preserves the roofs of Gothic arches constructed during the reign of Alfonso X.
The King Felipe II realized an important work of restoration in this room eliminating columns in order that the walls could be adorned by the important blue rollers that today adorn the walls.
These blue rollers are in honoring to the Empeador Carlos V.


No hay comentarios:

Publicar un comentario