¿Acaso mentía el gran Silvio Fernández cuando decía que "Sevilla no tiene que demostrar que es la ciudad más bonita del mundo"? Así es Sevilla, un lugar que enamora por sus rincones únicos, piedras antiguas y cantes hondos que se mezclan entre históricos palacios reales y soleadas alamedas, una ciudad que se mece sobre las plateadas aguas del Guadalquivir y es acunada por un cielo tan luminosamente azul que merece escribirle los versos más bellos del mundo.
viernes, 24 de mayo de 2013
La Cruz de Mayo del Colegio Los Rosales. (1): los preparativos.
La ilusión de unas familias y el apoyo de un colegio ha hecho posible la celebración pública de una Cruz de Mayo por las calles del bario de Santa Clara donde tiene su sede dicho colegio. Y es la segunda edición.
A las seis de la tarde saldrá la cruz de guía que presidirá la procesión. Tras ellas irá una cruz de mayo portada por los costaleros más pequeños acompañado de las alumnas vestidas de gitana portando los estandartes del colegio. Al final de la procesión irá otro paso con una cruz de mayo de mayores dimensiones portado por los costaleros de los cursos superiores con el acompañamiento musical de la “Escuela de Música Manuel Cabalgante Ortiz” (Carmen de Salteras).
Se prevé que la procesión finalice en el colegio a las ocho de la tarde. Allí se instalará un ambigú con las aportaciones alimentarias de las familias de los alumnos del colegio y algunos dulces realizados por las monjas de San Leandro. El resultado de la caja irá por completo destinado al citado convento quien tan necesitado está de reformas por su lamentable estado.
Este ambigú estará amenizado por un concierto de la Banda de Cornetas y Tambores San Juan Evangelista” (Hermandad de la Esperanza de Triana).
A lo largo de la noche se sorteará también un cuadro de la Esperanza de Triana del artista Vela Vivero.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario