lunes, 15 de junio de 2015

El Pasaje González de Quijano.




Junto a la Alameda de Hércules se construyó en el año 1879 el poco conocido Pasaje de González de Quijano. En el citado año se creó el pasaje y se edificaron algunos edificios sobre unos terrenos desamortizados al entonces Convento de Belén situado en este lugar.

El Pasaje significó en su momento un signo de modernidad de la ciudad, por lo que ya tiene cierto aire de reliquia que nos ayuda a entender cómo ha de funcionar una ciudad en un momento histórico determinado.
Actualmente es un pasaje tranquilo, silencioso y con tránsito preponderantemente peatonal.



2 comentarios:

  1. Pienso que te equivocas: el nombre dado al pasaje, segundo una tradición familiar, no viene del Trinitário pero de Pedro Esteban González de Quijano (1839-1896), hombre de negócios que hizó por allí un investimiento imobiliário que también fué una notáble realización urbanística. Se alguien sabe algo al respecto de este personaje, haga el favor de me contactar: francois.gonzalez@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. EL PASAJE GÓNZALEZ DE QUIJANO, FUE UNA CALLE PRIVADA, CERRADA POR LAS NOCHES CON CANCELAS, UN POCO MÁS SEVILLANAS QUE LAS ACTUALES Y FUNDADA POR LINO GÓNZALEZ DE QUIJANO Y GUTIERREZ, DE CORRALES DE BUELNA Y DESPUES DE HACER FORTUNA EN LA ISLA DE JAMAICA.

    ResponderEliminar