viernes, 5 de diciembre de 2014

La iluminación navideña.



Ya se ha procedido a inaugurar esta tarde la iluminación de Navidad de la ciudad, que permanecerá encendida hasta el 6 de enero en un total de 164 calles y plazas de Sevilla.


La Gerencia de Urbanismo ha instalado la iluminación en 73 calles en el Casco Antiguo, once del distrito Bellavista-La Palmera, 19 de Cerro-Amate, tres de Este-Alcosa-Torreblanca, siete de Los Remedios, siete del Distrito Macarena, cuatro en Nervión, diez en el Sur, otros diez en San Pablo-Santa Justa, ocho en Triana y 12 en el distrito Norte.


Desarrollada por la empresa murciana Elecfes y con un coste de 447.750 euros, igual que el pasado año, la iluminación alcanzará seis calles más, un incremento que es el resultado de reajustes promovidos desde algunos distritos municipales.


Los motivos de mayor espectacularidad son los seleccionados para las calles Sierpes, Tetuán y Velázquez, donde se vuelven a instalar las lámparas de salón que adornaron estas calles hace dos años, aunque ahora incorporan un brazo que recuerda a los motivos de los bajos del Puente de Triana. También habrá otros elementos como las estrellas y flores de pascua, en tres dimensiones, escogidos para calles como Puente y Pellón, Córdoba o Chicarreros.


Además de estos motivos, resaltan especialmente los instalados en la avenida de la Constitución, realizados expresamente para Sevilla, y que en esta ocasión están compuestos por esferas luminosas en tres dimensiones en los laterales y en el centro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario