¿Acaso mentía el gran Silvio Fernández cuando decía que "Sevilla no tiene que demostrar que es la ciudad más bonita del mundo"? Así es Sevilla, un lugar que enamora por sus rincones únicos, piedras antiguas y cantes hondos que se mezclan entre históricos palacios reales y soleadas alamedas, una ciudad que se mece sobre las plateadas aguas del Guadalquivir y es acunada por un cielo tan luminosamente azul que merece escribirle los versos más bellos del mundo.
jueves, 25 de diciembre de 2014
martes, 23 de diciembre de 2014
lunes, 22 de diciembre de 2014
sábado, 20 de diciembre de 2014
jueves, 18 de diciembre de 2014
La Casa de las Flores (3).
Por un estrecho pasaje se accede al interior del corral. Un callejón a la izquierda nos lleva a los antiguos lavaderos donde aún se conservan los lebrillos que utilizaban las lavanderas hace años.
Al fondo, sobre la fachada de una de las casa nos encontramos con este retablo cerámico dedicado a la Virgen María. A la derecha hay otro pasaje que desemboca en un patio con un limonero desde tenemos una hermosa vista del Puente de Triana.
miércoles, 17 de diciembre de 2014
La Casa de las Flores (2).
En la entrada de la Casa de las Flores nos encontramos con un gran exorno floral y con una decoración típicamente trinare con cerámica del barrio y pequeños faroles de hierro forjado.
Acompañando a la natural decoración, en las paredes nos encontramos con varios diplomas donde se hacen públicos diversos premios conseguido por los vecinos en los anuales concursos adornos de Patios, Balcones y Rejas. Junto a ellos nos encontramos con un azulejo donde el ayuntamiento de la ciudad homenajeó en 1968 a los vecinos del inmueble por su continuo esfuerzo en el exorno del patio.
Finalmente, en la pared de la izquierda, vemos un retablo cerámico con la imagen de la virgen del Carmen y con una leyenda que dice: "Por su trianerismo y para que la Virgen del Carmen bendiga esta Casa de las Flores, verdadera comunidad cristiana y auténtico jardín del barrio. La Hermandad del Carmen del Puente Triana. 16 de Julio de 1968".
martes, 16 de diciembre de 2014
La Casa de las Flores (1).
Paseando por la calle Castilla tuve la oportunidad de conocer la llamada Casa de las Flores. Han sido varias las ocasiones en que pasando por delante de su cancela tuve la intención de entrar pero no se presentó la oportunidad. Hace unos días, un vecino me ofreció pasar y tomar algunas fotos a la vez que me contaba detalles de la misma.
Como son varias las instantáneas que pude conseguir, las voy a dividir en tres partes, la primera para mostrarles la entrada a la misma, la segunda para poner en detalle los retablos cerámicos y cuadros que allí hay expuestos, y la tercera para conocer el interior del famoso corral.
Este corral de vecinos, ahora adecentado y arreglado según las normas urbanísticas modernas, está situado sobre parte del terreno que ocupaba las célebres Reales Almonas de las que hablamos hace unos días. No quedan vestigios de la misma pero sí ha quedado un ríncón puramente trianero donde el silencio es el rey.
jueves, 11 de diciembre de 2014
El Callejón de Las Moradas.
Casi al final de la calle Santa Teresa y muy cercano a la Plaza de Santa Cruz nos encontramos con este rótulo sobre el arco de una cancela estrecha y muy tupida.
La cancela esconde un pasillo estrecho que es uno de los rincones más escondidos del propio Barrio de Sant Cruz.
Este adarve o azucaque no es ni más ni menos que un callejón ciego al que se le dio el nombre de Las Moradas por estar colindante con el Convento de Santa Teresa. "Las Moradas" fue el último libro que escribió Santa Teresa de Jesús en 1577, obra destacada de la mística cristiana y de la prosa del Siglo de Oro.
lunes, 8 de diciembre de 2014
El Besamanos de la Virgen de la Concepción de la Hermandad del Silencio.
En su templo de San Antonio Abad, laHermandad del Silencio celebró un devoto y solemne Besamanos a la Virgen de la Concepción bajo un magno altar donde brillaba espacialmente el Simpecado Concepcionista.
El día de la Inmaculada Concepción es uno de los días grandes de la Hermandad, no en vano los hermanos del Silencio son fervientes defensores de la inmaculada concepción de la Virgen María.
domingo, 7 de diciembre de 2014
Los Tres Reyes Magos de la calle Sierpes.
En el balcón que sobrevuela la famosa Casa Foronda, en la esquina de Sierpes con Sagasta, nos encontramos de nuevo con los tres Reyes Magos con sus alforjas repletas de regalos. Otros años fueron los Papás Noeles los que decoraron este rincón navideño de la calle Sierpes, pero no hay nada como volver a la raíces y acudir a Melchor , Gaspar y Baltasar para dar color a este conocido balcón.
sábado, 6 de diciembre de 2014
La iluminación del Ayuntamiento.
A la espera del día 17 en el que comenzará el ya célebre Mapping en la Plaza de San Francisco, la iluminación de nuestra Casa Consistorial se puede ver por la fachada principal de la Plaza Nueva, plaza donde los artistas callejeros se citan con los sevillanos y visitantes para mostrar sus habilidades y conseguir algunas monedas.
viernes, 5 de diciembre de 2014
La iluminación navideña.
Ya se ha procedido a inaugurar esta tarde la iluminación de Navidad de la ciudad, que permanecerá encendida hasta el 6 de enero en un total de 164 calles y plazas de Sevilla.
La Gerencia de Urbanismo ha instalado la iluminación en 73 calles en el Casco Antiguo, once del distrito Bellavista-La Palmera, 19 de Cerro-Amate, tres de Este-Alcosa-Torreblanca, siete de Los Remedios, siete del Distrito Macarena, cuatro en Nervión, diez en el Sur, otros diez en San Pablo-Santa Justa, ocho en Triana y 12 en el distrito Norte.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)