sábado, 20 de mayo de 2017

La Iglesia del Convento de Santa María de Jesús (4): el Muro del Evangelio.



La entrada al templo se hace por la calle Águilas, una calle que corre paralela al muro del evangelio. La portada pétrea, que enmarca una gruesa puerta de madera, da paso a un estrecho zaguán flanqueado por una enorme puerta de doble hoja. En una de ellas se abre el hueco de la puerta pequeña de acceso en el que podemos ver el detalle de la foto superior.






La nave de la iglesia es rectangular, única y sin capillas laterales. Adosados a los muros podemos ver algunos retablos menores protegidos por unas mamparas vítreas. En el muro del Evangelio existen dos en el espacio existente entre la puerta y el presbiterio. 

En las fotos de arriba vemos el retablo de Santa Ana enseñando a leer a la Virgen, con las dos figuras santas insertas en un conjunto de estilo barroco. Está coronado con un relieve de Santa Rita de Casia vestida con el hábito de las monjas agustinas. 

En la foto inferior distinguimos a San Andrés portando la cruz en aspa que tanto le caracteriza simbolizando el momento de su martirio, obra de finales del siglo XVII.







No hay comentarios:

Publicar un comentario