viernes, 23 de diciembre de 2016

Bulerías a Sevilla, por Manuel Carrasco.


Así canta Manuel Carrasco a Sevilla en 2016.

...Y al barrio de Santa Cruz... voy a llenarlo de besos... sólo por si pasa tú.



Letra de las Bulerías a Sevilla.
-------------------------------------
No lo dudes date prisa,
un amigo a mi me dijo,
que una mujer quiere verte
y quiere bailar contigo.

Ponte tus mejores galas,
no lo pienses date prisa,
que esa mujer no es cualquiera,
que esa mujer no es cualquiera,
por nombre tiene Sevilla.

Y ahora que te veo Sevilla,
¿cómo te lo cuento ahora,
si estas cosas no se explican?
Sevilla, Sevilla, Sevilla, Sevilla,
voy a quererte esta noche,
voy a quererte esta noche,
y hasta que tú me lo pidas.

Y en el Puente de Triana,
una saeta ya suena,
la llevan los marineros,
la esperanza no se pierde,
porque en Triana se encuentra.

La Madrugá viernes santo,
en el Arco ya la esperan,
las campanas replicando,
mientras la gente llorando,
qué guapa es la Macarena.

Y en la Plaza del Salvador,
un mediodía de encuentro,
los niños subían la rampa,
que iba caminito al cielo,
tú y mi mirada,
como en un cruce de espadas
se retaron, se sintieron,
no podía dejar de verte,
no podía dejar de verme,
los dos bailando este viento.

Y al Barrio de Santa Cruz,
voy a llenarlo de besos,
solo por si pasas tú.

Parque de María Luisa,
remando en la Plaza España,
la Giralda nos veía,
la Catedral y el Alcázar,
y en el callejón del agua,
ya no lo pude aguantar,
se me clavaron tus ojos,
se me clavaron tus ojos,
y te dije la verdad:
te quiero, te quiero, te quiero,
te quiero besar.

Y en ese preciso instante,
te me pusiste flamenca
y no me dejaste acabar.

Sevilla, ya no hay remedio,
y tengo miedo Sevilla,
de que ahora que más te quiero
te me vas pa' la otra orilla,
que yo la quiero a las dos,
que yo la quiero a las dos,
a Sevilla y a Triana,
a Sevilla y a Triana,
que es lo mismo pero no.

Sevilla, Machado,
Muriillo, Sevilla,
Velázquez, Cernuda y Manuel Molina,
Vicente Alexandre, Jesús de la Rosa,
Pareja Obregón con León y Quiroga,
Matilde Coral, Niña de los Peines,
Caracol cantando un fandango valiente,
el Pali trovando,
y Silvio la estrella,
Gordillo en la banda
con Antonio Puerta,
el Sánchez-Pizjuán
y el Betis 'manquepierda
------------------------------



Y así le canta también en 2019.


No hay comentarios:

Publicar un comentario