sábado, 12 de diciembre de 2015

Los bancos de la Plaza de España (57 y último): Sevilla monumental.



El último de los lienzos dedicados a Sevilla lleva el título de "Sevilla Monumental". Fue pintado por Manuel Baena en la fábrica Ramos Rejano, según bocetos de Andrés Martínez de León, empotrado en zócalo de Vda. de Tova Villalba.


En el centro del lienzo se representa la fiesta de los toros, con la salida de un toro a la plaza. En la cerámica del suelo podemos ver un mapa de Sevilla y los edificios más representativos de la ciudad.





3 comentarios:

  1. No lo había visto, hasta hoy 10 de Enero 2.016.
    Lo que tengo publicado sobre los bancos de la Plaza de España, de Sevilla, se me ocurrió, con los bancos de cerámica que hay en dicha Plaza, pensando, sobre la idea del separatismo catalán, y los banco por Provincias Españolas.

    manolo
    .


    ResponderEliminar
  2. Vi tu Blog, en "Los Rincones que visito" del de nuestro común Amigo Naranjito.
    entré a curiosear y aquí estoy, cosa que me alegra haberlo hecho, pues me ha gustado mucho lo que publicas.
    Por lo que me tendrás por aquí con frecuencia para leerte.

    manolo

    ResponderEliminar
  3. Hola Manolo, me alegra mucho que des una vuelta por Sevilla a través de este blog, más aún si además te gusta. Son más de dos mil post escritos así que tienes tiempo y tarea por delante si quieres leer artículos como los de estos días.
    He estado viendo el artículo de la Plaza de España que me indicas y me parece bien sobre todo si es con ánimo de unir y no de romper como quieren hacer algunos.
    Un saludo. Muchas gracias de nuevo por leernos.

    ResponderEliminar