lunes, 5 de octubre de 2015

Los bancos de la Plaza de España (16): Sevilla Romana.



Como ocurre en todos los sectores de la Plaza, en sus extremos aparecen motivos relativos a Sevilla. Este motivo en concreto, está compuesto por tres sectores horizontales.
El friso superior esta resuelto mediante una decoración renacentista, con representaciones pictóricas de putti y elementos florales.
En el centro una gran cartela en cuyo interior se representa un tema pictórico referente a la Semana Santa y más concretamente retrata el "Cristo de la Expiración", comúnmente conocido por "El Cachorro".


A ambos lados del mismo, aparecen sendos medallones enmarcados por dos amorcillos. El primero representa "Las Torres de la Muralla en la Macarena" y el Segundo "Fiestas de Acueducto", con el monumento conocido como "Caños de Carmona".
El zócalo inferior esta decorado con representaciones de figuras humanas, el escudo de la Ciudad, y elementos vegetales.
Cuatro amorcillos portando instrumentos musicales con guitarra y pandereta y dos ninfas con raíz fitomórfica completa la composición. El paño fue realizado en la fabrica de la "Viuda de Tova Villalva".


No hay comentarios:

Publicar un comentario