martes, 16 de junio de 2015

El Pasaje de Juan Garrido Mesa.




El pasaje que conecta la Plaza del Salvador con el patio de la antigua mezquita lleva el nombre de D. Juan Garrido Mesa, y no pudo tener otro mejor.

D. Juan Garrido Mesa nació en Sevilla el 7 de agosto de 1931. De vocación temprana, con sólo 23 años fue ordenado sacerdote en Sevilla el 18 de diciembre de 1954, celebrando en el año 2004 sus bodas de oro sacerdotales.

Desempeñó multitud de responsabilidades ejerciendo su ministerio, caso de Canónigo del Cabildo Catedral de Sevilla, institución de la que fue además secretario, así como uno de los impulsores de la Institución Colombina encargada de recoger el legado bibliográfico y documental de la Catedral. Por este motivo, entre otros, la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía le concedió en 2005 el Premio Andrés de Vandelvira.

Igualmente fue patrono de la Fundación Forja XXI, en la cual realizó una gran labor de formación y fomento para los colectivos más desfavorecidos, creándose la escuela taller que restauró parte de la catedral.

Se doctoró en Derecho Canónico por la Universidad de Comillas y era licenciado en Derecho Civil por la Universidad de Sevilla. Era igualmente Profesor emérito del Centro de Estudios Teológicos de Sevilla.

Su legado quizás más importante, fue su implicación en la restauración de la Colegial del Salvador, la cual dirigió como delegado episcopal y cuya consagración tras las obras no pudo contemplar, al fallecer el 19 de mayo de 2007 a las 75 años de edad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada