domingo, 11 de enero de 2015

La nao Santa María, por Avedis Kendir.



En estas fechas, si visitamos el Archivo de Indias nos encontramos con una pequeña exposición sobre la nao Santa María, la que llevó a Cristóbal Colón hasta la isla de Guanahaní, primera tierra americana descubierta por el Almirante.
La Santa María era la mayor de las tres naves de la flotilla que el marino genovés comandó en 1492 en busca de nuevos trayectos hacia las Indias y que se topó con un nuevo continente.


Avedis Kendir es un artista-joyero de origen turco, nacido en Estambul en 1959 donde tiene su taller de trabajo. Rendir ha trabajado sobre el diseño y construcción de la Santa María durante un periodo de 10 años, entre los años 2000 y 2010. Su barco, fiel reproducción a escala de la nave original ha sido realizada en oro, plata y piedras preciosas con minucioso detalle.


En su construcción se han empleado 23 kilos y 540 gramos de plata y oro, diamantes de 37,6 dilates y rubíes de 1,6 kilates. Mide 100 centímetros de largo y es una copia fiel a escala 1:40 del modelo original. ¿Su precio? No se puede calcular.











No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada