jueves, 29 de enero de 2015

El antiguo Callejón de Nuestra Señora de la O



En la Calle Castilla, junto a la Iglesia de la O y a pocos pasos de la conocida Casa de las Flores, existe un arco del que nace un pequeño pasaje que desemboca a orillas del Guadalquivir, en el Paseo Nuestra señora de la O.
Este pasaje, de poco más de 40 metros era conocido por el pueblo como el Callejón de la O. Actualmente el callejón ya alcanza la categoría de calle y se ha renombrado con el nombre de "Párroco Pedro Ramos Lagares".


Y ¿Quién fue Don Pedro Ramos Lagares para tener tal honor?
Pues fue el primer párroco de la iglesia adjunta, Iglesia de la O,  tras separarse canónicamente ésta en otoño de 1911 de la de Santa Ana, de la que era ya parroquia auxiliar desde el siglo XVII.


El Ayuntamiento de Sevilla, a petición popular, instado por la Hermandad de la O, aprobó rotular esta vía con su nombre el 15 de diciembre de 1996; la cual está muy próxima de donde descansan sus restos mortales, a los pies de Nuestro Padre Jesús Nazareno en el sagrario de la cercana sede de la collación, la iglesia de la O.


El 16 de diciembre fue rotulado el callejón de la O con su nuevo nombre, el acto inaugural se celebró tras la función de un triduo a la Virgen, asistieron entre otros Adolfo Lama, delegado del Distrito Triana-Los Remedios, Antonio Ríos, presidente del Consejo, y Antonio Más Acemel, Hermano Mayor de la O.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada