miércoles, 18 de junio de 2014

Las similitudes, contradicciones y estereotipos entre París y Sevilla.


Para los amantes de estas dos ciudades, Sevilla y París por ese orden, la exposición que os presento en el día de hoy es una auténtica bendición. Muchos de vosotros sabéis que, además de este rincón dedicado a mi ciudad, Sevilla, también publico otro blog dedicado a París (http://aparisconelena.wordpress.com/) con lo se pueden imaginar que esta exposición es realmente atractiva para mí.
¿Y en qué consiste esta exposición?.
La diseñadora gráfica Helen Sotillo, sevillana que ha vivido durante medio año en la Ciudad de la luz, expone en el Pabellón de Andalucía de la Isla de la Cartuja (Edificio de Canal Sur) su peculiar visión de las similitudes y semejanzas, de las contradicciones y de las verdades y mentiras de los estereotipos de estas dos ciudades tan turísticamente bellas.


Como resultado de su reflexión, Helen Sotillo ha publicado además un libro (que lo pueden adquirir en este enlace: http://parisvssevilla.blogspot.com.es/) de cien páginas a todo color.
En Paris vs Sevilla desfilan a la par la Torre Eiffel y la Giralda, los lunares y las rayas, el Sena y el Guadalquivir, el Arco del triunfo y el Arco de la Macarena, el Pont d´Austerlitz y el Puente de la Barqueta. Parejas que no se conocían, pero que ahora se han convertido en testigos de la construcción simbólica de las dos urbes contemporáneas a través del grafismo y de la especial visión de la autora.


Hasta el 30 de Junio pueden visitar la exposición en la Isla de la Cartuja. Yo de Ustedes no me la perdía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada