domingo, 18 de mayo de 2014

La Casa del Maestro.



Manuel Serrapí Sánchez, más conocido por el sobrenombre de Niño Ricardo, nació en nuestra ciudad en 1904 y su vida estuvo dedicada a la guitarra española siendo tenido como maestro por grandísimos artistas como Paco de Lucía o Enrique Melchor.


En la plaza del cristo de Burgos, el maestro tiene un monumento en su honor, pero no hay mayor honor que le pongan tu nombre a la calle donde él nació y vivió. En la Calle Niño Ricardo se puede visitar la casa propiedad del maestro, casa que ha sido convertida en hotel con el nombre de "La casa del Maestro".



La que fue la casa del Maestro de la guitarra flamenca es una típica casa-patio del siglo XIX que fue primeramente rehabilitada y ampliada por el propio maestro en los 60 para posteriormente ser rehabilitada y adaptada por su familia para su uso actual de Hotel.
Las once habitaciones se desarrollan alrededor del patio central, cada una de ellas tiene un motivo decorativo diferente inspirado en un tema musical del Maestro... once composiciones, once historias diferentes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada