domingo, 30 de marzo de 2014

Un escudo barroco en el Callejón Gandesa.



Sobre el dintel de la puerta del edificio número 4 del Callejón Gandesa, nos encontramos con un pequeño escudo barroco del siglo XVIII inscrito en piedra del que ignoramos su procedencia.

Este escudo fue dispuesto por iniciativa de los propietarios de la vivienda, que ha sido recientemente rehabilitada.

En él podemos leer el siguiente texto en latín: "Opto quod no mereor quod neque ovolo" cuya traducción exacta no he encontrado, aunque recordando mis tres años de latín en el bachillerato intento traducir (vaya atrevimiento) como: "No deseo ni lo que no merezco ni lo que me regalan".

Si alguien más versado en la lengua latina puede sacarnos de esta duda y corregir mi traducción, le quedaríamos todos agradecidos.


2 comentarios:

  1. Un verdero hallazgo el pasaje que citas, lo encontré de casualidad volviendo del Bar La estrella a mi casa, muchas gracias por la información. Me gustaría saber de quién fue, si me entero te lo informo, un abrazo.
    Disculpa del Colegio Los Rosales de Santa Clara?...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Marcelo, muchas gracias por tu comentario y espero que algún día conozcamos la traducción exacta de la inscripción del escudo aunque me temo que no divergirá demasiado de la que he anotado.
      En cuanto a tu pregunta, sí, mis hijos están allí estudiando y suelo participar bastante en las actividades del colegio. Quizá nos veamos por allí. Un saludo.

      Eliminar