miércoles, 26 de febrero de 2014

El retablo de Nuestra Señora de la Luz.



Sobre la fachada lateral de una vivienda particular (cuya puerta principal da a la Calle San Esteban), en la calle Virgen de la Luz podemos ver este retablo cerámico dedicado a Nuestra Señora de la Luz
El retablo es obra de Antonio Kiernam Flores en la década de los cincuenta del pasado siglo. Está rodeado de un marco por ladrillos vistos y acompañada de una pequeña linterna de hierro forjado.


Este retablo se colocó sobre el rótulo de la entonces llamada calle Luz.
En Cabildo de 14 de Octubre de 1972, a propuesta de don Juan Aguilar Vera, se aprobó solicitar del Excmo. Ayuntamiento que completara el nomenclator callejero ampliando la denominación de la calle a Virgen de la Luz, pues en realidad se debía al arrai­go de dicha advocación mariana en el barrio, accediendo éste el 21 de Noviembre de 1972 por acuerdo Comisión Municipal permanen­te, instando al cambio "con letras especiales a la mayor breve­dad posible". 
En marzo de 1973 el Rvdo. don Manuel Vázquez Váz­quez, hermano de la corporación, bendijo el nuevo rótulo que da nombre a la calle Virgen de la Luz, con asistencia del director espiritual don José Robles Gómez, Junta de Gobierno presidida por don Juan Aguilar Vera y vecinos de la collación de San Esteban (Boletín de las Cofradías de Sevilla 163, Abril 1973).

No hay comentarios:

Publicar un comentario