viernes, 1 de noviembre de 2013

El Cid vestido de croché.



La artista neoyorkina Agatha Oleksiak vaa expones en estos días aprte de su obra en la sala Delimbo y no se le ocurre mejor idea para hacerse publicidad, con la aquiescencia de nuestro Ayuntamiento, que de vestir al Cid de colores.
Oleksiak confeccionó mantas de croché para vestir la sempiterna estatua gris de nuestro Campeador con los colores amarillos, naranjas, azules, verdes, rojos o rosas dándole una vistosidad nunca vista en Sevilla en este lugar.
Olek, de la que aseguran quedó fascinada con la historia del Cid, por aquello de ganar batallas después de muerto, no estuvo sola en su ardua tarea en la que los retales fueron cosidos uno a uno para terminar la gran funda de ganchillo. Raquel Pielfort, amante de esta popular técnica de tejido, acompañó a la artista durante toda la jornada. Las dos mujeres se pasaron todo el día subidas a dos grúas municipales para coser los retales de colores y lana hechos expresamente para cubrir la gran estatua. Un trabajo que, además de dejar perplejos a viandantes y conductores, es el aperitivo de la exposición que la artista expondrá desde el próxmo 7 de noviembre en la galería de arte Delimbo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario