martes, 28 de mayo de 2013

Un escudo heráldico en Villa Adelaida.



En 1912 el arquitecto Pablo Gutiérrez Moreno levanta este edificio, conocido con el nombre de "Villa Adelaida". La adquisición del inmueble por la Marquesa de Jerez de los Caballeros en 1921 para instalar aquí su residencia, provocó una reforma en su fachada. Fruto de ésta remodelación es la colocación de este azulejo, concebido como el coronamiento de la fachada.
El escudo está sobre un paño de azulejos realizado mediante la técnica de la cuerda seca. Está compuesto por doce piezas y marco; representa un escudo heráldico (Marquesado de Jerez de los Caballeros) sobre fondo azul celeste con marco verde oscuro.
el edifico está en la Calle Brasil, una de las vías de conexión entre la Avenida de la Borbolla y el Barrio del Porvenir. Al igual que el resto del barrio, esta calle fue abierta en la década de 1920 a raíz de la Exposición Iberoamericana. Es de trazado recto y sus construcciones respetan las ordenanzas de la época, ya que está configurada a modo de Ciudad Jardín. Por ello, entre su caserío sobresalen los chalets unifamiliares con jardines circundantes, delimitados por una verja.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada