miércoles, 6 de febrero de 2013

El óleo de la beatificación de Sor Ángela de la Cruz.



Entrando en el Convento de Santa Ángela de la Cruz, en el pasillo de la derecha que va hacia la capilla conventual donde podemos rezar una oración ante el cuerpo de la santa, nos encontramos con dos óleos sobre las paredes de dicho pasillo.


Éste que vemos hoy refleja a Santa Ángela rodeado de unos abuelos y unos niños y fue el utilizado el 5 de Noviembre de 1982 en el acto de beatificación de Sor Ángela, en la Statio Orbis del campo de la Feria de los Remedios, ante una multitudinaria congregación de fieles era proclamada Beata Ángela de la Cruz, el altar fue presidido por un óleo de Antonio Dubé de Luque con su retrato, los seises bailaron por primera vez ante un Papa de Roma y recibieron de su mano el óbolo por uno de sus tres bailes. Era la primera vez que su sucesor de Pedro pisaba Sevilla. 

Sor Ángela fue canonizada el 4 de mayo de 2003 con el nombre de Santa Ángela de la Cruz.


El autor del óleo es Antonio Joaquín Dubé Luque yen él quiso reflejar a sus padres y a sus hijos acompañando a madre Angelita. A los pies de ella hay una imagen de Sevilla con la Giralda y la Catedral en primer plano.


1 comentario: