sábado, 22 de diciembre de 2012

El belén del Convento de las Hermanas de la Cruz (1): el Nacimiento.



El belén que las Hermanas de la Cruz muestran en su convento de la Calle Santa Ángela de la Cruz es uno de los más esperados por los sevillanos todos los años. En las pocas horas en que el convento se abre para mostrarlo al público, el lugar es un continuo peregrinar de personas entrando y saliendo, muchos de ellos con su bolsa de alimentos para ayudar en la labor humanitaria que las monjas realizan entre pobres, necesitados y enfermos de nuestra ciudad.



El belén está montado dentro de la capilla del propio convento en un esquina del altar, el que daría al lado de la epístola. Es un belén de gran altura y, aunque tiene como eje central la figura de Jesús, María y José en una cueva a media altura, el resto del conjunto no tiene desperdicio, desde los Reyes Magos (dos de ellos a caballo y Baltasar en camello) a los pastores, animales y edificios cercanos y lejanos.
todo esta muy medido desde el punto teatral, sin embargo hay la imaginación de los belenistas ha ido más allá de la realidad con unas cumbre rocosas y nevadas y unos paisajes frondosos y de gran efecto odorífero (romero, jara...)


No hay comentarios:

Publicar un comentario