miércoles, 3 de octubre de 2012

La Iglesia de "las Moradas".



La Iglesia de Santa teresa o Iglesia de las moradas que es como popularmente se le conoce está situada en una pequeña plaza de Rochelambert, la plaza de las Moradas.


Es una iglesia pequeña, coqueta, sencilla y que tiene una particularidad en su decoración. Ahora que tenemos polémicas por el cierre o no de la Estación de Autobuses del Prado, recordaréis que en el vestíbulo del mismo hay ocho pinturas de gran tamaño y enorme valor artístico. Pues bien, estas pinturas fueron realizadas por Juan Miguel Sánchez, el mismo autor que decoró la Iglesia de las Moradas.
En su fachada podemos ver dos azulejos con imágenes religiosas muy relevantes, a Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y a Santa Teresa de Jesús.


El Gran Poder se desplazó a la Iglesia de Santa Teresa para presidir el centro cultural de las Misiones Generales que se celebraron en Sevilla en 1965, siendo organizadas por D. José María Bueno Monreal, Cardenal Arzobispo de Sevilla. El Señor de Sevilla fue portado en andas exornadas con claveles rojos y sin ningún tipo de luminaria que restase la visión del portentoso Nazareno de Juan de Mesa.
De este hecho nace la colocación de este azulejo en la fachada de la iglesia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario