viernes, 5 de octubre de 2012

La cruz del antiguo cementerio de San Vicente.



En la Plaza de Doña Teresa Enríquez (consultar aquí) podemos ver una cruz renacentista que llama la atención por sus bellas líneas y por los textos latinos que la acompañan en la base de la misma.
Pues bien, esta cruz que podemos ver a la intemperie es una copia exacta de una cruz que se encuentra a los pies de la nave del evangelio de la vecina Iglesia de San Vicente.
Esta cruz, de autor anónimo, es del siglo XVI y estaba colocada en el antiguo cementerio de  esta iglesia.

2 comentarios:

  1. Muy interesantes estas dos entradas últimas. Espero que tengan continuidad con más cruces (San Jacinto, la cruz verde, Ayuntamiento, Gradas...)

    ResponderEliminar
  2. Gracias Joaquín por tu comentario.
    Sin duda que quedan cruces por ver pero si te sirve de ayuda aquí tienes algunos enlaces con cruces que ya han sido publicadas: Cruz de la Alfalfa (http://sevilladailyphoto.blogspot.com.es/2010/02/la-antigua-cruz-de-la-alfalfa.html), Cruz del Juramento (http://sevilladailyphoto.blogspot.com.es/2011/06/la-cruz-del-juramento.html), Calle Cruces (http://sevilladailyphoto.blogspot.com.es/2009/01/la-calle-de-las-cruces.html), la Cruz del Ayuntamiento (http://sevilladailyphoto.blogspot.com.es/2010/12/la-cruz-de-la-inquisicion.html), la Cruz de la Plaza de Molviedro (http://sevilladailyphoto.blogspot.com.es/2012/06/la-cruz-de-la-plaza-de-molviedro.html, entre otras muchas que han sido publicadas y que puedes ver en la etiqueta "cruz".
    Un saludo.

    ResponderEliminar