jueves, 18 de octubre de 2012

La Biblioteca "Felipe González".



Desde la orilla trianera de nuestro Guadalquivir podemos observar esta estampa de la Biblioteca de nuestro Presidente Felipe González.
Fue inaugurada en 24 de marzo del pasado año por el anterior alcalde, Alfredo Monteseirín, y por el Tercer Vicepresidente del Gobierno de España, Manuel Chaves. La obra fue diseada por el arquitecto municipal Fernando Sánchez Navarrete y, a la belleza del edificio se le une la de la naturaleza que le rodea, con el río por delante y, en frente, la arboleda del Jardín Americano de la Isla de la Cartuja.
La inversión para sus 1.800 metros construidos ascendió a unos cuatro millones de euros, financiados en su totalidad por la administración central a través del Plan E. Su aún discreto patrimonio se ha formado con la aportación de otras bibliotecas municipales y con la compra de libros gracias a una subvención de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.
El edificio está ubicado en una parcela de uso exclusivo como biblioteca, de los cuales 1.874,53 metros cuadrados son de superficie construidas y 1.656,82 metros son de superficie útil. Se trata de la mayor biblioteca de la Red Municipal en número de metros cuadrados.
A pesar de que la Universidad ha sido la más interesada en utilizar el recinto y reservó salas para sus estudiantes, el uso de esta biblioteca está siendo muy limitado por falta de personal, por falta de libros, por falta de otros medios didácticos y por la escas promoción que se ha realizado de su actividad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario