viernes, 10 de agosto de 2012

La estatua de Urania.



Urania es, en la mitología griega, la musa de la Astrología y de la Astronomía. Su nombre le viene por ser hija de Urano, aunque otros dicen que fue engendrada por Zeus, dios del Olimpo y por Mnemósina, diosa de la memoria, madre de ocho musas, dio a luz a la novena y última musa a quien llamaron Urania, también conocida como “la celestial”.

Apenas nacida, sus padres determinaron que representaría en sí misma todo lo relacionado con la Astronomía y la Astrología. Por lo que su vida se fundamentaría entre las ciencias exactas y el misterio de lo esotérico.

Fue así que creció iluminada por los astros del universo, jugando descalza entre ellos, interpretando y transmitiendo sus simbolismos, multifacética, enigmática, incursionó desde el álgebra y las matemáticas, hasta la interpretación de los sueños.

Ataviada con una túnica azul, color que representaba la bóveda celeste y un manto repleto de estrellas, llevaba siempre cerca de sí un globo terráqueo, en el cual medía posiciones con un compás que sostenía en una de sus delicadas manos.

Llegada a la adolescencia se enamoró perdidamente de Apolo y, de ese romance nació su único hijo, al que llamaron Lino.

En el Jardín de las Delicias podemos ver su estatua sobre un pedestal de piedra rodeada por un verde arbusto con flores.


1 comentario:

  1. I like very much your blog about Seville. It has been so useful for my trip and I got some information to discover new places and monuments. I will continue reading it.

    ResponderEliminar