sábado, 4 de agosto de 2012

El Salón Alto del Jardín de las Delicias.



Junto a la Avenida del Líbano, dentro de los Jardines de las Delicias, nos encontramos con un promontorio perfectamente construido para servir de salón de baile o de graderío para actuaciones culturales.
Desgraciadamente, cuando se construyó tenía unas figuras que le hacían más reconocible. Allí donde vemos esos cuatro jarrones que culminan los pedestales de las esquinas existían cuatro estatuas clásicas: los dioses Apolo, Juno, Marte y Mercurio, estatuas todas ellas que provenían del palacio Arzobispal de la localidad sevillana de Umbrete.
Estos pedestales fueron elaborados con piedra sipia extraída de las canteras de Morón de la Frontera y constituyen una singular muestra de la escultura pétrea de la segunda mitad del siglo XVIII, tanto por la calidad de la talla como sobre todo por la originalidad de sus diseños.
Los cuatro pedestales situados en el Salón Alto miden 1,5 m y constan de una base que se estrecha con la altura, y en la parte inferior los roleos forman una especie de sol que puede relacionarse con el escudo del cardenal Solís que fue que encargó toda esta magna obra escultórica para el palacio Arzobispal de Umbrete.


Close to the Avenue of the Lebanon, inside the Delicias Gardens, we meet a promontory perfectly constructed to use as ballroom or of high place for cultural actions.
Unfortunately, when it was constructed it had some statues that aren´t now.
There where we see these four vases that reach the pedestals of the corners, four classic statues were: the gods Apolo, Juno, Mars and Mercury, statues all of them that were coming from the Archepiscopal palace of Umbrete, a Sevillian village.

No hay comentarios:

Publicar un comentario