lunes, 30 de julio de 2012

Los monos de Emilia Scholtz.



Sevilla es una ciudad con multitud de sorpresas en sus edificios.
La Avenida de la Constitución sufrió un gran cambio años antes de la Exposición Iberoamericana de 1929. Edificios neoclásicos, regionalistas, neocoloniales o de inspiración mozárabe o neomudéjar ocuparon el lugar de edificios centenarios.


Uno de ellos fue este que traemos en el día de hoy, el que marca el número 10 de la avenida que que fue mandado construir por la señora Emilia Scholtz.
En el primer piso del edificio hay una balconada de ladrillo y madera. Esta balconada se soporta sobre unas vigas de madera maciza con relieves neocoloniales, entre ellos, unos monos, como podemos ver en estas fotos.



Seville is a city with lots amazing buildings.
The Constitution Avenue was modified years ago in the 1929 Latin-American Exhibition.
Neoclassic, regionalists, newcolonial or  newmuslim style buildings is now in the place of ancestry palaces.
One of them is the building on the photo, the number 10 of the avenue. This building was constructed for Lady Emilia Scholtz. 
In the first floor of the building there is a balcony made with brick and wood. This balcony is supported by a few girders of massive wood with new colonials style reliefs, like some monkeys as we can see in these photos.

3 comentarios:

  1. Muy interesante. El inglés deja bastante que desear.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Bego por tu amable comentario.
    En cuanto a lo del inglés, lo sabemos, intentábamos dar una oportunidad de entender el texto a los visitantes extranjeros, aunque no sea la más correcta, pero estamos seguros de que podrías enviarnos una traducción más acertada y nosotros gustosamente la publicaríamos.
    Gracias de nuevo.

    ResponderEliminar