jueves, 19 de julio de 2012

La Plaza Alfaro.



Al final del Callejón del Agua, donde convergen la Calle Lope de Rueda, y una de las puertas de los Jardines de Murillo nos encontramos con una pequeña y coqueta plazoleta, la Plaza Alfaro.
Esta Plaza de Alfaro se denominó en la última mitad del siglo XVI como Plazuela del Obispo de Squilache, al vivir en ella Don Alonso Fajardo que fue canónigo de Sevilla y Obispo de Squilache, fundador del Convento de las Vírgenes en 1.587.
Su actual nombre lo toma del celebre jurista Don Francisco de Alfaro, quien nació en dicha plaza en 1551. Entre su labor jurídica sobresalió su defensa del derecho natural de los indios de América. Después de inspeccionar el trato que recibían los indios del Río de la Plata y Tucumán (1610-1612), elaboró unas Ordenanzas que abolían las encomiendas con servicio personal.
.
At the end of Callejon del Agua (Alley of the Water), where converge Lope de Rueda Street and one of the doors of the Gardens of Murillo we meet a small and flirtatious square, the Plaza Alfaro. 
This Alfaro's Square named in the last half of the 16th century as Square of the Bishop of Squilache, when lived in it Don Alonso Fajardo who was canon of Seville and Bishop of Squilache, founder of the Convent of the Virgins in 1.587.
The current name is because of the famous jurist Don Francisco de Alfaro, who was born in the above mentioned square in 1551. 
Between his juridical labor, he defended the natural right of the Indians of America. 
After inspecting the treatment that were receiving the Indians of the River Plate and Tucuman (1610-1612), he elaborated a few Ordinances for abolishing the commissions with personal service.

No hay comentarios:

Publicar un comentario