miércoles, 7 de marzo de 2012

El árbol de San Francisco.


La Orden Tercera es una orden seglar que continua con las enseñanzas de San Francisco de Asís, digamos que, conjuntamente con los hermanos franciscanos (religiosos) y las hermanas Clarisas (monjas) forman las tres patas de la mesa que San Francisco de Asís dejó en herencia a la Iglesia Católica.

En este cuadro que os hoy muestro, llamado "El árbol de San Francisco" aparecen los personajes históricos más importantes que forman parte de la familia franciscana, entre ellos Santa Isabel de Hungría, San Luís de Francia (Rey de Francia), el Rey San Fernando tan conocido por todos nosotros, San Roque, Santa Clara de Montefalco o Santa Margarita de Cortona, entre otros.


3 comentarios:

  1. Hermanito, paz y bien. Mi nombre es German, soy terciario franciscano. Tu trabajo es bueno, pero te hago unas aclaraciones. Los hermanos de la Primera Orden, no sobn monjes, son religiosos(que no es lo mismo). En la Tercera Orden, hoy tambien llamada OFS (Orden Franciscana Seglar) hay dos Santa Isabel bien conocidas: la patrona que es Landgravina (un titulo nobiliario, que no es de reina) de Turingia, tambien llamada de Hungria (nunca fue reina de allà) y Sabnta Isabel que fue la reina de POrtugal. La Patrona es santa Isabel de Hungria o Turingia .
    Gracias por el tiempo que le dedicas a la Orden Franciscana. Dios te bendiga

    ResponderEliminar
  2. Hermano Germán, mucha gracias por tus aclaraciones y por corregirnos estos datos. Ya lo hemos hecho en el blog así que espero que los nuevos lectores ya tengan información correcta y privilegiada proveniente de un hermanos de la orden terciaria franciscana. Un abrazo.

    ResponderEliminar