viernes, 2 de diciembre de 2011

Nuestra Señora de las Tristezas.



La Capilla del Dulce Nombre de Jesús es un pequeño edificio sito en la Calle Jesús de la Vera-Cruz, acepción que toma la calle del titular de la Hermandad que tiene su sede en dicha capilla desde 1942, Jesús de la Vera-Cruz.
La imagen de nuestra Señora de las Tristezas, a quien vemos sobre el fondo negro del altar de la iglesia, acompaña al Santísimo Cristo de la Vera-Cruz cada Lunes Santo por las calles de Sevilla.
En estos días, podemos verla presidiendo el triduo que se celebra cada año por estas fechas en la que los hermanos de la Vera-Cruz pueden renovar el voto concepcionista que defienden.
Del 5 al 7 de diciembre, es el Triduo a las ocho y media de la tarde, con el Santo Rosario, Letanías Lauretanas, Ejercicio del Triduo, Santa Misa y Salve.
El 8 de diciembre, día de la Inmaculada, habrá Solemne Función.
La talla de la Virgen fue creada por Antonio Illanes en 1942. 
Dice la Sevillapedia (que sin duda describe la imagen de la Virgen mejor que yo) que "Nuestra Señora de las Tristezas es una talla de Dolorosa de candelero, para vestir, cuyos rasgos son los de una mujer madura, con facciones bien perfiladas, que aparecen envueltos en una clara expresión de tristeza y meditación.
Con una encarnación morena, presenta la mirada baja, el gesto de la boca cerrado y una marcada tensión en el entrecejo y en los mismos labios algo apretados.
El pelo lo tiene tallado en la propia madera, para evitar así el poco favorecedor artificio de la peluca postiza."
Pero lo más importante de esta talla para mí es cómo conmueve ver una cara con la tristeza de esta virgen.
.
The Chapel of Dulce Nombre of Jesus is a small building situated in Jesus de la Vera-Cruz Street, name that takes of the holder christ of the Brotherhood who has its headquarters in the above mentioned chapel from 1942, Jesus de la Vera-Cruz.
The image of our Lady of the Sadnesses, whom we see on the black bottom of the altar of the church, accompanies the Holiest Christ de la Vera-cruz every Holy Monday along the streets of Seville. 
In these days, we can see her presiding at the triduo (three days) of every year in these dates when the brothers can renew the concepcionist vote that defend.
The image of the Virgin was created by Antonio Illanes in 1942. 
Our Lady of the Sadnesses is similar a mature woman, with outlined well facial features, which turn out to be wrapped in a clear expression of sadness and meditation.
With a brown incarnation, she presents the low look, the gesture of the mouth closed and a marked tension in the space between the eyebrows and in the same slightly tight lips.
The hair has carved in the own wood, to avoid this way the slightly favouring artifice of the false wig.
But the most important thing for me, how affects a face with the sadness of this virgin!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario