domingo, 13 de noviembre de 2011

Mi pequeño homenaje.




Ayer sábado, a las ocho y media de la  noche, la tienda de Muebles Quivir Sevilla cerró por última vez las puertas para recibir a su público. Fueron más  dieciocho años amueblando viviendas de toda Andalucía.
Es mi pequeño homenaje a mi empresa, una de las firmas de venta de muebles más emblemáticas y conocidas de nuestra ciudad.
Nuestra actividad continuará en la tienda que Muebles Quivir posee en el Polígono PIBO de Bollullos de la Mitación, pero el alma de muchos de nosotros quedará en el edificio que podemos ver en la foto de arriba.
La crisis económica no ha podido con Muebles Quivir, pero sí lo han hecho los políticos y técnicos que han diseñado el nudo de la nueva SE-40 con la Autovía de Málaga.
Es increíble, en pleno siglo XXI, que éstos políticos e ingenieros no hayan previsto acceso alguno a nuestro polígono dejando a clientes de más de doscientas empresas del polígono de La Red Norte sin posibilidad de acceder a él.
Es un ejemplo más de que los políticos buscan siempre el bien de las empresas y trabajadores.
Esperamos que algún día rectifiquen y Muebles Quivir pueda volver a renacer en este lugar donde nunca tenía que haber echado el cierre.


Yesterday Saturday evening we closed for the last time the doors of this big shop. More than eighteen years later.
It is Muebles Quivir (Furniture Quivir), my company, one of the furniture sale company more emblematic and known in our city.
The soul of many of us will stay in the building that we can see in the above photo.

4 comentarios:

  1. Otro emblemas más de Sevilla que se pierde. El viajero que sale de Sevilla, entra de Sevilla o sólo "pasa" por Sevilla. Se queda en su memoria fotográfica con muchos rincones, edificios y empresas. Una de las imágenes que ya no veremos será la de esta empresa. ¡Es una pena!

    ResponderEliminar
  2. Vaya, lo siento mucho Juanma...de corazón.

    Un fuerte abrazo.

    Juanma Márquez.

    ResponderEliminar
  3. Prefiero un Quivir de la tierra que una cadena de montaje tipo Ikea, espero que volváis. Cómo tienen que sufrir los comerciantes a los políticos!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por vuestras palabras de ánimo. Quienes quedamos en la empresa estamos motivados para que la tienda de Muebles Quivir Alajarafe tenga el futuro que se merece.

    ResponderEliminar