jueves, 3 de noviembre de 2011

La estatua de Don Juan




En un Día de Difuntos como el de hoy es imposible no acordarse de la figura de Don Juan Tenorio. Yo que soy un seguidor de la obra de Zorrilla, todos los años por estas fechas me gusta releer todo o parte de esa obra.
Sevilla, como lugar donde Don Juan Tenorio tiene su acción, lo recuerda constantemente con esta escultura que podemos ver en la plaza de los Refinadores, pero también su recuerdo está en la Plaza de Doña Elvira, en la Plaza de los Venerables (Hostería del Laurel) o en la antigua Calle del Chorro donde se dice que nació Don Juan, todos escenarios de la vida de este personaje y de los que con él intervienen en la obra zorrillesca.
.
In a Day of the Dead like that today it is impossible not to remember to Don Juan Tenorio's figure.
I am a follower of Zorrilla's work, every year in these dates I like to reread everything or part of this work.
Seville, as place where Don Juan Tenorio has his action, remembers him constantly with this sculpture that we can see in the Refinadores Square, but also in Dona Elvira's Sqaure, in Venerables Square (Inn of Laurel) or in the former Street of the Jet where it is said that Don Juan was born, all scenes of the life of this personage and who intervene with him in the Zorrilla´s book.

No hay comentarios:

Publicar un comentario