jueves, 18 de agosto de 2011

Homenaje a los filósofos.



Uno de los colegios más bellos de Sevilla podemos encontrarlo en la Calle Pagés del Corro: el Colegio José María del Campo.
De su historia y de su interior nos ocuparemos más adelante. Hoy quisiera referirme a unos azulejos que podemos ver en su fachada en los que, como podemos ver, se enumeran los nombres de ocho grandes filósofos de nuestra historia y a quien todos los que pasamos junto a estos muros deberíamos, al menos, conocer (Montesinos, Aristóteles, Fenelon, Froebel, en un lado. Pestalozzi, Spencer, Platón y Descartes, en el otro).
No sé si se hizo por decorar la fachada (obra de Aníbal González), lo que sí es verdad es que de alguna manera, cuando nos encontramos con estos nombres inmediatamente nos acordamos de nuestros años de estudiante de filosofía en el bachillerato.


We can find one of the most beautiful colleges of Seville in Pages del Corro Street.
About its history and building we will speak in other days. Today I wanted to refer to a few ceramic that we can see in the front wall in that, as we can see, there are enumerated the names of eight big philosophers of our history and to who may be known by us (Montesinos, Aristoteles, Fenelon, Froebel, in a side. Pestalozzi, Spencer, Platon and Descartes, in other one).

No hay comentarios:

Publicar un comentario