lunes, 13 de junio de 2011

El Órgano de la Capilla de San José.



La Capilla de San José es uno de los mejores ejemplos del barroco sevillano.
Situada en el centro de la ciudad, a dos pasos de la Calle Sierpes y a tiro de piedra del Ayuntamiento, la Capilla de San José es una de las iglesias más visitadas por los fieles de la ciudad y por los turistas.
Son muchas las joyas artísticas que posee: esculturas, pinturas, el altar... pero hoy hemos traído a este recuadro el magnífico Órgano que, al estar situado sobre la misma entrada de la Capilla, no es elemento de fijación para los visitantes del edificio.
Es de extraordinaria belleza según los cánones barrocos de la época.
.
The Chapel of San Jose is one of the best examples of the Sevillian baroque style.
Placed in the downtown, to two steps from the Sierpes Street and near of the Town hall, the Chapel of San Jose is one of the churches most visited by the people of the city and the tourists.
It possesses great artistic jewels: sculptures, paintings, the altar ... but today we have brought to this box the magnificent Organ that, on having been placed over the same entry of the Chapel, is not an element of fixation for the visitors of the building.
It is a music element of extraordinary beauty according to the baroque style of the epoch.

3 comentarios:

  1. Los tubos de la fachada son de los llamados canónicos, ya que son de adorno. El verdadero órgano está justo detrás de esa fachada barroca, es más sobrio y aún conserva la palanca de accionamiento manual de los fuelles. Cuando sonaba, las jaulas de canarios que tenían los monjes empezaban a cantar todos a la vez. Era emocionante.

    ResponderEliminar
  2. Los tubos de la fachada son de los llamados canónicos, ya que son de adorno. El verdadero órgano está justo detrás de esa fachada barroca, es más sobrio y aún conserva la palanca de accionamiento manual de los fuelles. Cuando sonaba, las jaulas de canarios que tenían los monjes empezaban a cantar todos a la vez. Era emocionante.

    ResponderEliminar