domingo, 27 de marzo de 2011

Adoración eucarística perpetua en San Onofre.



En la Plaza Nueva, junto al Edificio Telefónica, hay una pequeña capilla poco conocida por el público sevillano en general, pues su fachada pasa desapercibida embutida entre las otras fachadas de los edificios que conforman la plaza, cuya fisonomía adoptó en la urbanización de la plaza de 1848.
Pasa tan desapercibida que su entrada es similar a cualquier puerta de los edificios de la plaza.
Es la Capilla de Ánimas de San Onofre.
Esta pequeña capilla, excelente ejemplar de la arquitectura barroca, constituye junto con el arco del Ayuntamiento el único resto actual del ya desparecido Convento de San Francisco, antiguo edificio religioso que ocupaba toda la superficie de esta plaza así como una buena parte de sus inmediaciones, y que fue desamortizado y derribado durante el siglo XIX.
La Capilla fue fundada en 1520 por la Hermandad de la Ánimas de San Onofre con la finalidad de celebrar misas por las ánimas del purgatorio. Esta Hermandad del siglo XIII, que sólo cuenta con 40 hermanos, siempre ha sido propietaria de la misma.
Desde el 20 de Noviembre de 2005 se realiza en la capilla la Adoración Eucarística Perpetua, en la que unos 600 voluntarios dedican una hora semanal para acompañar al Santísimo permanentemente, las veinticuatro horas del día.
.
In the New Square, close to the Telefonica´s Building, there is a small chapel  a few little known by the Sevillian people, so its front wall happens unnoticed stuffed between other fronts walls of the buildings that shape the square, which physiognomy adopted in the urbanization of the square of 1848.
It happens so unnoticed that its entry is similar to any door of the buildings of the square.
It is the Chapel of San Onofre's Souls.
This small chapel, excellent copy of the baroque architecture, constitutes together with the arch of the Town hall the only one current rest of already lost Saint Francisco´s Convent, former religious building that was occupying the whole surface of this square as well as a good part of his surrounding areas, and that was disentailed and knocked down during the 19th century.
The Chapel was founded in 1520 by the Brotherhood of San Onofre's Souls with the purpose of celebrating masses for the souls of the purgatory. This Brotherhood, from the 13th century, just possesses only 40 brothers, always has been proprietary of the chapel.
From November 20, 2005 there is realized in the chapel the Eucharistic Adoration Perpetuates, in which approximately 600 volunteers dedicate a weekly hour to accompany the Holiest permanently, twenty-four hours of the day.

1 comentario: