sábado, 26 de febrero de 2011

La Iglesia de Montesión.



En la Calle Feria junto a la Plaza de los Carros se puede observar una pequeña fachada coronada con una espadaña que nos llama la atención. Es la Iglesia de Montesión, un iglesia que está rodeada de casas que ocuparon los restos del antiguo Convento dominico de Santa María de Montesión.
A pesar de algunos incendios y del sacrilegio y robo de las tropas francesas durante su invasión, la iglesia que nos ha llegado a nuestros días es muy pequeña, con una sóla nave. Su decoración interior es típicamente mudéjar.
Sobre la puerta de acceso a la iglesia se puede leer el lema: "Regina Sacratissimi Rosarrii", Reina del Santísimo Rosario.
.
On the Feria Street, next to the Plaza de los Carros we can see a smallfacade crowned with a steeple that catches our attention. Montesión Church is.
It is a church that is surrounded by houses that occupied the place of the former Dominican Convent of Santa Maria de Montesión.
Although some fires and sacrilege and theft of the French army during their invasion, the church, nowadays, is very small, with a single part. Its interior is typically Moorish.
On the access door to the church you can read the motto: "Regina Sacratissimi Rosarrii", Queen of the Saint Rosary.

No hay comentarios:

Publicar un comentario