lunes, 21 de febrero de 2011

La fachada de la Iglesia de los Terceros.



La Iglesia de Los Terceros, que perteneció a los Padres Terceros de la Orden Franciscana, siendo más tarde el Colegio de los Padres Escolapios, y cedida desde 1973 a la Hermandad de la Sagrada Cena, es un edificio religioso de planta de cruz latina y con un marcado estilo barroco hispanoamericano en su diseño, una joya, por su rareza, entre las iglesias de Sevilla.

En su fachada podemos ver varias figuras de terracota con imágenes de personajes vinculados a la Orden Franciscana, a excepción, claro está, del Arcangel San Miguel.

De izquierda a derecha podemos ver a San Antonio de Padua, Santa Isabel de Hungría, la Virgen de la Consolación, Santa Isabel de Viterbo y San Elseario.

En el centro de la fachada se refleja el escudo heráldico de la Orden Tercera Franciscana.

2 comentarios:

  1. La iglesia de los manquitos le llamábamos en el barrio, porque a todas las figuras de la portada les faltaba al menos un brazo o una mano.

    ResponderEliminar
  2. Curiosa anécdota, Don José, realmente no me había fijado en ese detalle pero tiene Usted razón. Quizá al ser estatuas de terracota están más expuestas a sufrir estos accidentes. Muchas gracias por sus comentarios.

    ResponderEliminar