miércoles, 1 de diciembre de 2010

El Cristo del Buen Suceso.



En la Iglesia del Convento de Carmelitas Descalzos del Buen Suceso se encuentra esta imagen de Jesús crucificado.

Poco podemos decir sobre el, solo que es una imagen moderna copia del original que ardió en el incendio del templo en la madrugada del 11 de mayo de 1931 cuando fue saqueado por las turbas, desapareciendo igualmente muchas de las obras de este templo.

De este crucificado, de grandes cabelleras que caen sobre los dos hombros podemos destacar su original sudario, corto y anudado a su derecha de una manera algo peculiar.

A su lado se encuentran las imágenes de San Juan y la Magdalena del XVIII. 

5 comentarios:

  1. Aaahhh, que recuerdos. Aquella mili en Sevilla, aquellas tabernas de la Macarena, aquellas niñas pijas de los Remedios,... ¡tiempos aquellos!

    ResponderEliminar
  2. A heavenly photo of a magnificent crucifix of Christ! Such wonderful church details!

    ResponderEliminar
  3. He recibido por medio de la página de Facebook el siguiente comentario sobre esta imagen del Cristo del Buen Suceso. Creo que merece la pena compartirla con todos vosotros por la información que aporta y por si, entre todos pudiéramos ayudar al Sr. Don Ángel Medrano Montenegro en su búsqueda de información. El mensaje dice lo siguiente:
    "He visto a través de su reportaje fotográfico la imagen del Cristo crucificado de la iglesia del Buen Suceso. Me he conmocionado de emoción porque yo cuando tenía 9 ó 10 años le tocaba el rostro cuando aún era un boceto de madera que mi hermano estaba tallando (Calculo que sería entre 1955-60 más o menos).Mi hermano, el escultor que lo hizo se llamaba JUAN ANTONIO MEDRANO MONTENEGRO, siendo fray Manuel prior del convento de los Carmelitas Descalzo de Sevilla. Me acuerdo de haber visto 3 tallas de madera de gran tamaño en la iglesia de Santa Catalina, antes de ser enviadas a Caracas para iniciar su Semana Santa. También recuerdo imágenes de la Virgen expuestas en algún escaparate de la calle Cuna de Sevilla. Me gustaría saber donde están actualmente. Yo era pequeño y no estaba al tanto de esto. Gracias,muchas gracias."

    ResponderEliminar
  4. Quisiera comunicarme con el hermano del señor juan antonio medrano montenegro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, soy la sobrina de Antonio Medrano Montenegro, y hasta ahora no he visto esta publicación. Puede contactar conmigo para hablar con mi padre. Por desgracia, mi tío falleció hace casi 5 años.
      Gracias, saludos

      Eliminar