jueves, 7 de octubre de 2010

Recolitur memoria passionis eius.



Este edificio pertenece a la fachada de nuestra Catedral que da a la Calle Alemanes esquina con Avenida de la Constitución.
Como edificio religioso que es, aprovecha su espacio exterior para lanzar mensajes que refuercen la fe de los que nos acercamos a ella.
En este caso, el lema consagrado es "Recolitur memoria passionis eius", que traducido del latín viene a decir más o menos que "Se ha restaurado el recuerdo de su pasión", referida a la pasión de Jesús.
Bajo este gran lema hay escritos otros cuatro: "O Magnum pietatis opusi" (Oh gran obra de misericordia), "Omnia traham ad me ipsum" (Atraeré hacia mí todas las cosas), "O mors ero mors tua" (Oh muerte, yo seré tu muerte) y "Omnis terra adoret te" (Toda la tierra te adorará).
.
This building belongs to the front of our Cathedral that is in the Alemanes Street square with the Constitution´s Avenue.
As religious building that is, he takes advantage of its exterior space to throw messages that reinforce the faith of the people that approach to it.
In this case, the consecrated motto is "Recolitur memory passionis eius", that translated from the Latin comes to say more or less that "It has restored the recollection of his passion", recounted to Jesus' passion.
Under this great motto it has written other four: "O Magnum pietatis opusi" (Oh great acts of piety), "Omnia traham ad me ipsum" (I Will Attract towards me all the things), "O mors ero mors tua" (Oh death, I will be your death) and "Omnis terra adoret te" (All the world will adore you).
...
Aprovechando la ocasión, quisiera agradecer a mi antigua profesora de latín, Dña. Pilar Riesgo, el tiempo que nos dedicó y la paciencia que tuvo con todos nosotros. Nunca estaré lo suficientemente agradecido por la disciplina con que nos impartió sus enseñanzas.
Hoy recordé con alegría el esfuerzo de mis años de bachillerato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario