jueves, 21 de octubre de 2010

El Patio de las Conchas.



El edificio que en la actualidad alberga el Museo se construyó en un principio como convento para la Orden de la Merced Calzada de la Asunción, fundada por San Pedro Nolasco en época de Fernando III.
Este rey, tras la reconquista de la ciudad, cedió unas tierras con la finalidad de levantar el edificio conventual, que por la época de su construcción era de estilo mudéjar.
Tras unas remodelaciones promovidas en el siglo XVII por Fray Alonso de Monroy (General de la Orden desde 1602) y ejecutadas por el arquitecto y escultor Juan de Oviedo y de la Bandera a partir de 1603, se comienza el edificio que actualmente contemplamos, después de derribar el antiguo Convento que ocupaba el solar, terminándose la obra principal en 1612.
La Orden que ocupaba el edificio fue expulsada en 1835, tras la desamortización de Mendizábal.
En 1839 pasó a ser museo.
Desde esa fecha ha sido modificado estructuralmente en tres ocasiones: la segunda de ella nos interesa por la foto que traemos hoy.
Entre 1942 y 1945 se actuó sobre la antigua sacristía,que pasó a convertirse en el patio de las Conchas, un patio con su alberca y vegetación típicamente andaluza.
El nombre al patio lo da los disteles en forma de concha marina que están sobre las puertas de acceso al patio.
.
The building that at present contains the Museum was constructed, at the beginning, as a convent for the Order of the Mercy Worn of the Asuncion, founded by San Pedro Nolasco in King Fernando III time.

This king, after the reconquest of the city, yielded a few lands with the purpose of raising the conventual building, which in the epoch of his construction was of Muslim style.
After a few remodelings promoted in the 17th century by Fray Alonso de Monroy (General of the Order from 1602) and executed by the architect and sculptor Juan de Oviedo y de la Bandera from 1603, begun the building that nowadays we contemplate, after knocking down the former Convent that was occupying the lot, finishing the principal work in 1612.
The Order that was occupying the building was expelled in 1835, after Mendizábal's disentailment.
In 1839 it happened to be a museum.
From this date it has been modified structurally in three occasions: the second one of them it is in the photo that we bring today.
Between 1942 and 1945 it was operated on the former sacristy, which happened to turn into the court of the Shells, a court with his pond and typically Andalusian vegetation.
The name to the court was given because of the shells that there are on the doors of access to the court.

No hay comentarios:

Publicar un comentario